NO DEJES DE LEER ESTO

NO TE DEJES ENGAÑAR

DEBES SABER que en nuestro país, muchas empresas con el fin de bajar sus costos, no realizan el proceso de cremación o incineración de forma transparente.

¿Qué hacen que tú o tu Médico Veterinario no saben?:

  1. No realizan el proceso de cremación de forma individual como prometen y en cambio, introducen en cabina varias mascotas.
  2. Prometen devolución de cenizas (supuestamente divididas) en cremaciones comunitarias, lo que por un proceso natural de combustion es imposible.
  3. Entregan otras alternativas en lugar de cenizas, como cal, arena, tierra, etc. y la  urna que entregan está sellada, de forma que no puedes revisar su contenido.
RECOMENDACIONES

“Tu Médico Veterinario es y será un soporte importante en todo el proceso, pero la decisión sobre tu mascota es solo tuya

“Asegúrate de recibir toda la información y elegir lo mejor para tu mascota”

“Investiga o pregunta a tu Médico Veterinario, que empresa realizará la cremación o incineración de tu mascota

“Investiga o pregunta a tu Médico Veterinario, si la empresa cuenta con instalaciones físicas o alguien más le realiza sus cremaciones”

“Para medir la confiabilidad, pregunta a tu Médico Veterinario si puedes asistir a verificar el proceso (aunque no planees hacerlo)”

Pregunta los detalles, como la forma del traslado, personal, horarios, calidad de urnas, etc.”

Compara precios. Un precio muy bajo no justifica las herramientas y personal necesario para un proceso adecuado de cremación”

RECUERDA QUE UNA MALA EXPERIENCIA NO SE BORRARÁ.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la cremación?


Es un proceso que permite reducir los restos de un ser humano o animal a cenizas mediante un equipo especializado para esta función.

¿Cuál es la diferencia entre una cremación individual y una cremación comunitaria?


La cremación de mascotas individual permite la recuperación de las cenizas ya que una sola mascota se incinera dentro de la cabina, mientras que la cremación comunitaria es realizada con varias mascotas en la cabina, por lo cual no es posible la devolución de cenizas.

¿Qué tipo de mascotas pueden cremarse?


Pets Memorial puede realizar la cremación de cualquier tipo de mascotas debajo de los 90Kg: hámsters, hurones, aves, gatos, perros, etc.

¿Puedo estar presente en la cremación de mi mascota?


Sí. Nuestras instalaciones están adecuadas para que puedas asistir a la cremación de tu mascota. En busca de su comodidad, también le ofrecemos la posibilidad de observar de forma privada la cremación de tu mascota a través de una clave personal.
Es recomendable considerar que presenciar la cremación de una mascota puede ser impactante para niños e incluso para algunos adultos.

¿Cómo sé que no confundirán a mi mascota si no estoy presente en la cremación?


Desde el momento en que se recoge a tu mascota, ésta es identificada mediante una etiqueta que contiene nombre, raza y número de identificación (ID). Esta etiqueta es desprendida hasta el momento de la cremación, de modo que nuestro operador tiene en su poder la etiqueta hasta el final de la cremación. Posteriormente, el mismo operador coloca las cenizas en la urna de su elección y etiqueta de nuevo la urna con los datos que señala la etiqueta.

¿Cómo sé que Pets Memorial recogerá a mi mascota (la mascota correcta) con mi veterinario si yo no estoy presente?


Cuando nos concedes tu preferencia, tu médico veterinario nos llama para solicitar nuestro servicio pero también tienes la posiblidad de llamarnos y verificar que tu mascota ya se encuentra en nuestras manos.

¿Cómo sé que me serán devueltas todas las cenizas de mi mascota?


La cantidad de cenizas que resultan de la cremación son derivadas de los huesos y pueden variar de acuerdo al peso y la salud de la mascota, pero si tuviéramos que realizar un cálculo promedio, diríamos que un cuerpo de 60 kilos produce aproximadamente un kilo y medio de cenizas.
Nuestras urnas están diseñadas para contener un poco mas de esta cantidad de cenizas, dado que es el mayor peso aproximado que una mascota doméstica puede poseer.

¿Mi mascota puede ir acompañada de cobijas o juguetes?

No es recomendable introducir cobijas, juguetes u objetos al horno incinerador, por lo que en caso de desees acompañar a tu mascota de algún objeto en especial, este no será cremado con ella y te será devuelto en el momento de la entrega de sus cenizas.

¿Qué es la eutanasia?


La eutanasia es muchas veces la decisión más difícil y dolorosa que se toma respecto a una mascota. El tema es controvertido y depende del criterio de cada persona. Mucha gente decide realizarla cuando la calidad de vida de su mascota se ha vuelto pobre porque sufren al caminar, comer o ya no pueden ver. Algunas otras mascotas, tienen alguna enfermedad intratable que les produce mucho dolor. La eutanasia es muchas veces vista como una alternativa para terminar con el sufrimiento de la mascota.

¿La eutanasia le produce dolor a mi mascota?


Ninguno, el proceso comienza con una pequeña dosis de sedante que hace dormir a la mascota para evitarle estrés y ansiedad. Posteriormente, se inyecta la siguiente dosis de agentes inyectables permitidos que producen la pérdida de conciencia, parada respiratoria y cardiaca en segundos.

¿Cuál es el mejor lugar para hacer descansar a mi mascota?


Algunos veterinarios lo realizan en su clínica y algunos otros acuden a tu hogar para realizarlo. Es importante tener en mente como se comporta tu mascota mientras está en una clínica veterinaria, para asegurar su comodidad y tomar la mejor decisión.

¿Qué puedo esperar durante la eutanasia?


Durante el proceso, las reacciones pueden variar. En ocasiones, la mascota puede vocalizar, temblar o incluso evacuar orina y heces, pero esto es normal y la mascota no puede sentirlo porque ya se ha ido.

¿Puedo estar presente mientras duermen a mi mascota?


Una vez que conoces el proceso, puedes decidir si quieres o no estar presente durante la eutanasia e incluso si desea que alguien te acompañe. Asegúrate de que tu médico veterinario conozca tus deseos. Si no te permite estar presente, escoge a otro, tu conoces el valor de tu mascota y la decisión depende de ti.

¿Qué sucede después con los restos de mi mascota?


Una vez tomada la decisión sobre enterrar o cremar a tu mascota asegúrate de que su médico veterinario conozca tus deseos y con quién buscas realizarlos.

¿Pets Memorial puede hacer descansar a mi mascota?

Nosotros contamos con médicos veterinarios que pueden acudir a su hogar para hacer descansar a su mascota. De esta forma, el descanso que ofrece Pets Memorial puede ser una alternativa cómoda y tranquila ti y tu mascota.