Todas las empresas incineradoras de mascotas usamos en nuestros procesos principalmente gas l.p. para hacer funcionar nuestros hornos. Se trata de hornos que funcionan igual que cualquier horno incinerador de seres humanos. Nuestros principales costos para una cremación, implican este gas l.p. además de la herramienta necesaria y el mantenimiento de un horno eficiente.

Cremaciones comunitarias por individuales

Una cremación individual realiza un proceso con un solo cuerpo en cabina, lo que implica que el gas y la cabina se utilice una sola vez por cremación. De esta manera, es que muchas empresas incineradoras de mascotas buscan eficientar sus recursos realizando cremaciones comunitarias, y si la cabina del horno es muy grande, es casi seguro que busquen aprovecharlo con varias mascotas dentro. El fraude no está en hacerlo así, siempre y cuando tú solicites una cremación comunitaria, pero si solicitas una cremación individual, se entiende que la cabina deberá ser usada sólo para tu mascota y desafortunadamente no siempre sucede así.

Cenizas de tu mascota en cremaciones comunitarias

Hay empresas que aseguran entregarte las cenizas sólo de tu mascota al dividirlas por charolas durante la cremación. Aquí existe otro engaño, ya que las cenizas se dispersan, por lo que es imposible separarlas. Las cenizas que se entregan en estos casos, son simplemente una mezcla de las cenizas de todas las mascotas que se incluyeron en la cremación.

Cenizas simuladas

Suena terrible, pero debo decirte que existen empresas que llevan los cuerpos a tiraderos de basura, evitando así todo costo por el proceso. En vez, entregarán cualquier cosa que simule ceniza, como cal, arena, tierra, etc., después de todo, son pocas las personas que reconocen las cenizas reales de una cremación. Las cenizas deben ser de un grueso normal, ceniza sumamente fina es solo posible después de usar durante mucho tiempo un molino secundario. El color de las cenizas suele ser grisáceo medio u obscuro, mientras que el olor es parecido a la arena de construcción.

cremacion-falsa-pets-memorial

Mi real y concisa sugerencia para asegurarte de una cremación transparente es pedir acceso a las instalaciones. Las empresas que realizamos cremaciones de forma ética te daremos oportunidad de verificar el proceso y toda la información técnica con respecto al tiempo necesario para realizarlo.